• PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS COVID-19

  • NOS TOMAMOS EN SERIO TU PROTECCIÓN

  • MEDIDAS HIGIÉNICAS EN LOS ESPACIOS DE TRABAJO

    En ENJOY COOKING BARCELONA- COQUUS siempre hemos mantenido un nivel de exigencia muy alto en la higiene de nuestras instalaciones, utillaje y maquinaria, acorde con las normas de seguridad alimentaria y que siempre han garantizado la seguridad de nuestros clientes.

    Hemos adoptado una serie de medidas de carácter excepcional, de aplicación inmediata en relación a la higiene de nuestras instalaciones para evitar cualquier riesgo para los usuarios de nuestros servicios.


  • MEDIDAS DE SALUBRIDAD Y AMBIENTALES DE CARÁCTER GENERAL

  • VENTILACIÓN Y CLIMA

    o   Se garantizará la ventilación natural del local a lo largo de la jornada.

    La ventilación se hará en tres momentos del día: a primera hora de la mañana, al mediodía, y justo antes del cierre de las dependencias. Ninguno de ellos será por un tiempo inferior a 15 minutos, y siempre garantizando la seguridad de los espacios y el cierre de ventanas y puertas de acceso al final.

    No se descarta ampliar los períodos de ventilación en base a la ocupación del espacio.

    o   Se garantizará la desinfección diaria/ después de cada evento de los filtros de los equipos de aire acondicionado.


  • MEDIDAS DE LIMPIEZA DE LOS ESPACIOS

    o   Actualmente ya se realiza una limpieza - a fondo y exhaustiva-  diaria y al finalizar cualquier evento realizado en nuestro espacio.

    Ésta incluye la limpieza y desinfección de todas las superficies de trabajo, frontales de armarios, neveras y hornos, suelo, fogones, mesas  y sillas, ultillaje y vajilla, delantales, trapos y ropa de mesa, además del resto de instalaciones (aseos, almacenes, plonge…).

    o   Se hará un refuerzo en el programa de limpieza diario, en elementos y espacios compartidos por más de una persona, como interruptores, manijas y pomos de puertas, ventanas, armarios y neveras,  encimeras y mostradores, mandos a distancia, grifos aseos, o puntos de contacto compartido y frecuente.

    o   Como ya hacíamos hasta ahora, se van a utilizar detergentes tensioactivos y desinfección con productos con finalidad viricida.

    o   Se eliminarán, en la medida de lo posible, los objetos de encima de las mesas de trabajo, sobre todo aquellos que son de más difícil limpieza, dejando únicamente los imprescindibles para la realización de la actividad programada.

    o   En caso de sintomatología por contagio de la Covid-19 de cualquier trabajador / a, se hará una desinfección y limpieza específica e intensa con carácter de urgencia del espacio ocupado por el infectado. En función del espacio ocupado por el trabajador / a, la desinfección se llevará a cabo de forma manual, con nebulización y / o pulverización.


  • MEDIDAS DE PREVENCIÓN COLECTIVA Y SUMINISTRO DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

    o   A nivel general del local, se incorporará el siguiente material: Incorporación de dispensadores (rellenables) de gel hidroalcohólico en la entrada y zona de trabajo, así como en los diferentes baños y espacios de uso común.

    o   Se fomentará el uso de papel de cocina desechable en vez de trapos de cocina.

    o   Se facilitará el material necesario de protección de uso individual conforme a la normativa vigente.

    o   Se pedirá a los asistentes que mantengan una distancia de seguridad entre ellos.

    o   Se solicitará que todas aquellas personas que hagan uso de sus teléfonos, se laven las manos con una solución hidroalcohólica.

    o   No se permitirá la entrada en el local a nadie que presente síntomas compatibles con el COVID-19.

    o   El aforo será restringido para garantizar la seguridad de los clientes.

    o   Al inicio de cualquier actividad se explicarán las medidas preventivas que los clientes deberán cumplir.

    o   Dado que los pasillos tienen una anchura inferior a 2 metros, y para garantizar la distancia de seguridad, será preceptivo que se establezcan turnos para el acceso a los aseos.

    o   Todo el personal de ENJOY COOKING BARCELONA- COQUUS, profesores, colaboradores y personal de limpieza, cumplirán de forma estricta la presente normativa.


  • Este documento será actualizado y mejorado, en función de las nuevas directrices de las autoridades sanitarias y políticas.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.