• Julio López

    Nacido en Lugo, es un cocinero formado desde niño en la casa de comidas de sus padres. Diplomado en Comunicación en la Universitat de Barcelona y Técnico en Protocolo. 

    Al finalizar la carrera, decidió viajar trabajando y aprendiendo por distintos países y así encontró su verdadero camino; fusionando sus estudios y experiencias, ligado para siempre al mundo de la cocina.

    Conocedor en profundidad  de las cocinas Tailandesa y Japonesa, ha participado en cursos e intercambios en escuelas de Bangkok, Kioto y Tokio, impartiendo a su vez cursos de cocina española.

    Al volver a Barcelona en el año 2006, decide embarcarse en la aventura de un negocio propio, así funda junto a Amrei Korte la Escuela de Cocina Coquus. 

    Gracias a la gran ayuda de las prestigiosas marcas MIELE, WMF y SCHOTT ZWIESEL La puesta en marcha de la escuela se hizo realidad en poco tiempo.

    Además de dirigir y enseñar en la escuela, colabora asiduamente escribiendo para revistas gastronómicas profesionales de la talla de Apicius, Molinería y Panadería o La Confitería Española.
  • Amrei Korte

    Diplomada en Marketing y Comunicación en la Bayerische Akademie für Werbung und Marketing, München [ Escuela Superior de Marketing y Publicidad de Baviera, Munich). 

    Más tarde, una vez en España ha obtenido la Diplomatura en Dietética y Nutrición en la Universidad de León, así como un postgrado de la Universidad de Barcelona en Nutrición y Dietética Deportiva.

    Amrei ha vuelto a su Munich natal, pero sigue ligada a Coquus en alguna de sus actividades y proyectos.

Cerrar mensaje política de cookies