Las algas en la cocina

04/02/2014
  • 1.1. Crudas deshidratadas, Wakame

    Se encuentra generalmente deshidratada y para consumirla se deben dejar en remojo 20 minutos antes de usarlas. Luego pueden consumirse directamente o ligeramente cocinadas. En Japón la consideran un acompañamiento ideal para la sopa de miso. Combina bien con verduras (crudas y cocidas), cereales y en sopas.

    1.2. Aromáticas, Kombu

    El kombu se usa ampliamente en la cocina japonesa (es uno de los ingredientes principales del caldo dashi). Normalmente se vende seca o como hojas prensadas llamadas "Oboro kombu". También puede consumirse fresca en crudo.

    1.3. Elaboradas, Nori

    Nori es un término japonés usado para referirse a variedades comestibles de alga marina de las diversas especies de alga roja. También se usan otros tipos diferentes de alga.

    Nori también se refiere comúnmente a productos alimenticios creados a base de estos vegetales marinos. Los productos finales se elaboran cortando las algas en tiras y secándolas mediante un proceso parecido al delpapel. El nori se usa generalmente para enrollar el onigiri y el sushi.

    También se consume nori en forma de pasta aromatizada con salsa de soja llamada Noritsukudani. El nori seco y en polvo se llama aonori, literalmente nori verde, y se usa como especia en platos comunes como okonomiyaki o yakisoba.

  • Escuela de cocina Coquus, clases de cocina y actividades de team building para empresas, grupos. Cursos de cocina a medida, recetas y asesoría gastronómica para cocineros profesionales, restaurantes y hostelería.

Buscar entradas

Últimas entradas

  • LOS SABORES

    17/08/2016
    LOS SABORES | Escuela de cocina en Barcelona - Clases de cocina Barcelona - Actividades de Team Building gastronómico en Barcelona
    Una breve introducción al mundo de los sabores, en concreto las zonas de la boca que captan los sabores básicos: dulce, salado, amargo, ácido y umami
  • SALSA BECHAMEL CLÁSICA | Escuela de cocina en Barcelona - Clases de cocina Barcelona - Actividades de Team Building gastronómico en Barcelona
    Una salsa esencial con la que se pueden elaborar multitud de recetas. Imprescindible en la cocina, esta receta es una de las salsas básicas