AVENTURAS EN LAS COCINAS

26/02/2015
  • Comer una cobra estofada en el delta del Mekong, o probar un culo de perro lacado en Saigón, ver granjas de engorde de arañas del tamaño de un puño en algún pueblo de Camboya... Y todavía hay personas que dicen que lo han visto todo o que “en todas partes cuecen habas...”

    Mi abuelo, un hombre sabio, me decía que existían países lejanos donde se comían a la gente; eso me libró durante muchos años de ser devorado en otras latitudes. Un día la curiosidad pudo más y decidí que arriesgarme a ser el plato principal  de alguna tribu lejana era mejor que seguir anhelando en cuando veía cualquier capítulo de “National Geographic”.

    Mi trabajo, por suerte o por desgracia, supone una ventaja a la hora de viajar, los cocineros somos un gremio universal. Al identificarme como alguien del oficio me han recibido con los brazos abiertos en cualquier cocina. Dispuestos y abiertos, cuando nos encontramos, los cocineros de todo el mundo compartimos conocimientos, costumbres, ingredientes y algún que otro licorcillo. 

    Así he aprendido cosas que han transformado mi manera de ver, de experimentar la cocina, existe un antes y un después desde mi primera estancia en Asia.

    Me he dejado seducir por la frescura y la emoción de la cocina asiática, donde los cocineros, con muy pocos recursos, logran resultados como mínimo sorprendentes, cuando no geniales. 

    Nunca dejo de aprender, y esto lo digo con todo el significado de la frase. Cuando viajo, lo hago con los ojos muy abiertos y el oído fino, y me gusta mezclarme entre la gente, presto atención a lo que dicen, paseo por las ciudades y pueblos y me fijo en lo que beben, en lo que comen y siempre que puedo o me dejan, entro en la cocina para dar las gracias cuando he disfrutado de alguna comida memorable.

  • Escuela Coquus, la cocina fácil, todo lo relacionado con la alimentación: recetas y asesoría gastronómica para cocineros aficionados, profesionales, bares, restaurantes y hostelería. Escuela de cocina Coquus, clases de cocina y actividades de team building para empresas, grupos. Cursos de cocina a medida, gastronomía y saber comer, nutrición, alimentación, tu espacio de cocina en Barcelona.
    Organizamos nuestras actividades y clases de cocina en cualquier lugar, nos trasladamos e instalamos nuestra cocina donde nos digas.

Buscar entradas

Últimas entradas

  • LOS SABORES

    17/08/2016
    LOS SABORES | Escuela de cocina en Barcelona - Clases de cocina Barcelona - Actividades de Team Building gastronómico en Barcelona
    Una breve introducción al mundo de los sabores, en concreto las zonas de la boca que captan los sabores básicos: dulce, salado, amargo, ácido y umami
  • SALSA BECHAMEL CLÁSICA | Escuela de cocina en Barcelona - Clases de cocina Barcelona - Actividades de Team Building gastronómico en Barcelona
    Una salsa esencial con la que se pueden elaborar multitud de recetas. Imprescindible en la cocina, esta receta es una de las salsas básicas